Mañana no se pierda la Carrera de la Mujer en la Perimetral

11 de marzo de 2017 11:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Día de la Mujer se celebra todos los días, por eso este domingo 12 de marzo hay una carrera en conmemoración a ellas.

La carrera empezará a las 7:30 de la mañana en el barrio San Francisco y recorrerá los 4 kilómetros de la vía Perimetral, terminando en el estadio de atletismo Campo Elías Gutiérrez.

La Ruta

La actividad tiene como objetivo dignificar a la mujer, exaltar su lucha por la defensa de sus derechos y generar consciencia sobre la importancia de abolir la violencia de género y los abusos.

La iniciativa es liderada por el alcalde de la Localidad Virgen y Turística, Gregorio Rico y  organizada por la periodista Lila Mouthon. Con el evento se pretende además que todos los cartageneros miren hacía esta vía que por muchos años ha sido catalogada como "peligrosa".

“La Perimetral es una joya de la localidad y actualmente se tiene como la cloaca de la ciudad. Por eso, queremos destacar ese atractivo turístico que tiene Cartagena, es un potencial de desarrollo que se esta desapovechando”, afirmó Mouthon.

En la carrera, que será apoyada por la Policía, estarán la alcaldesa encargada, Luz Estela Cáceres, personal del gabinete distrital, y alcaldes de las otras dos localidades.

Al finalizar la carrera se premiará a los ganadores, y los asistentes podrán disfrutar de show musicales y presentaciones culturales.

Finalmente, la invitación es para todos, tanto hombres, mujeres y niños, lo único que tienes que llevar es la energía para correr, y una prenda rosada como  representación de la mujer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS