Mañana protestarán por contaminación en la bahía de Cartagena

05 de julio de 2016 12:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Comunidades negras, pesqueras e indígenas de corregimientos costeros, Pasacaballos y los habitantes de los barrios Albornoz, Zapatero, Ceballos, Arroz Barato y Puerta de Hierro, protestarán pacíficamente mañana contra la contaminación en la Bahía de Cartagena. (Lea aquí: "El Mercurio es solo la punta del Iceberg de la contaminación en la Bahía")

Según confirmaron, más de 300 embarcaciones de pescadores participarían en la manifestación vía marítima, buscando mayor atención a sus problemas y las dificultades que reciben de la zona industrial de Mamonal. No es la primera vez que los pescadores realizan una movilización de este tipo.

Las embarcaciones se concentrarán desde tempranas horas en el muelle del Fuerte de San Fernando en Bocachica, para iniciar la protesta en el canal de acceso a la Bahía de Cartagena y luego recorrer la zona industrial de Mamonal, hacer un pare frente a Reficar y finalmente trasladarse al muelle de la Bodeguita, centro de la ciudad.

Hace algunos días, la Contraloría General de la República, indicó que en la bahia de Cartagena puede haber Sustancias de Interés Sanitario, como mercurio, zinc y cobre, en concentraciones que se constituyen factores de riesgo para la salud de las comunidades de Bocachica y Caño del Oro.

La semana pasada una situación de emergencia ambiental se registró en la bahía, tras el derrame de sustancias oleosas desde el buque de CNP Paita, que llegaron hasta las playas de Punta Arena, afectando a los bañistas y habitantes del corregimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS