Mandatarios comunales se presentan ante el Distrito

29 de octubre de 2016 11:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Cartagena, por medio de la Unidad de Formación Ciudadana y Gestión Comunitaria, adscrita a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, adelanta una jornada comunitaria en la que los funcionarios que resultaron electos en las votaciones de los distintos barrios para ocupar los cargos de las Juntas de Acción Comunal, se presentan de manera oficial ante el Distrito.

En la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Unidad Comunera de Gobierno Uno, hasta la fecha existen ocho Juntas de Acción Comunal de las cuales han llegado a la Secretaría siete solicitudes de inscripción a nuevos dignatarios, de las cuales seis barrios cuentan con resolución y notificación: Getsemaní, San Diego, Bocagrande, Castillogrande, Laguito y Crespo, y hace falta por elegir nuevos dignatarios la JAC del barrio Manga, la cual ya cuenta con comité impulsor para realizar los procesos respectivos de la elección.

En cuanto a la unidad comunera de gobierno Dos, existe registro de 23 organizaciones comunales, de las cuales 22 son Juntas de Acción Comunal y una Junta de Vivienda Comunitaria.

Hasta el momento se han recibido 19 solicitudes de inscripción de nuevos dignatarios pertenecientes a esta unidad comunera de gobierno, y todas han sido aprobadas. Esta UCG comprende desde el barrio Lo Amador hasta Loma Fresca y Los Comuneros.

La reunión que se dio en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía, contó con la asistencia de los nuevos dignatarios y la secretaria de Participación y Desarrollo Social, María Elvira Márquez Faciolince, quien dialogó con los comunales, haciendo de manera oficial la presentación de la oferta institucional del Distrito para estas organizaciones que trabajan de la mano con la administración para el desarrollo de las comunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS