Cartagena


Manifestación cultural de Chambacú terminó en bloqueo

Este viernes 14 de mayo, los jóvenes se tomaron Chambacú para protestar y sumarse a la agenda de manifestaciones en torno al Paro Nacional. El arte su fue su manera de hacerlo.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

14 de mayo de 2021 03:40 PM

A punto de terminarse la semana, las protestas en Cartagena no han cesado y cumpliendo con la agenda programada, los jóvenes de la ciudad, con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Cartagena y Bolívar, se tomaron Chambacú. Este viernes, desde las 2 de la tarde, artistas cartageneros se encuentran haciendo una ‘pintatón’ en el SkatePark de Chambacú.

Lea: Sin alteraciones culminó marcha en contra del toque de queda

Cada vez más personas de diferentes gremios, se suman a las protestas para exigir al gobierno mejores condiciones como respuesta a la crisis que atraviesa el país tras la pandemia. En la jornada de hoy, uno de los motivos de la manifestación también fue exigir justicia por la joven que fue presuntamente violada por policías en Popayán y que después se suicidó.

Lea: Policía dice que joven que se suicidó no fue abusada por uniformados

.

Sin embargo, hacia las 6:30 de la tarde, los participantes bloquearon un carril de la avenida Pedro de Heredia a la altura del Mall Plaza.

Manifestación cultural de Chambacú terminó en bloqueo

Desde la CUT se exige al gobierno el cumplimiento del pliego de peticiones que presentó el Comité Nacional del Paro. Durante las últimas semanas, otros gremios de la ciudad han aprovechado la coyuntura para manifestar a los gobernantes su inconformidades con diversas situaciones y también han exigido solución a sus necesidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS