Manolo Duque genera nueva polémica al decir que la filosofía no sirve

05 de noviembre de 2016 08:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

"¡Ay manolín! ¿Qué aventuras encontraremos en el próximo episodio de tu show?". Esa es una de las tantas frases que circulan en las redes sociales luego de que el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, volviera a lanzar uno de sus comentarios "imprudentes" o "desacertados" para muchos ciudadanos. (Lea aquí: El agradecimiento de Manolo que genera controversia en redes sociales)

El mandatario de los cartageneros cada día que pasa se convierte en el blanco de fuertes críticas. ¿Para qué sirve la filosofía? Según Duque, la filosofía no sirve para nada.

“Tenemos que darles herramientas a los muchachos para que, verdaderamente, puedan salir adelante. Un muchacho de esos a los que les da filosofía, ¿de qué les sirve la filosofía, si estos son muchachos que se la tiene que salir a jugar a la calle? (…) Tú ves un pénsum en la ciudad de Cartagena donde este muchacho está estudiando filosofía y tú dices: ¿Bueno, este muchacho qué va a hacer con eso?".

Así lo expresó Manolo en medio de una entrevista en el programa 'La Opinión Detrás de la Noticia', del Canal Cartagena. Una respuesta que muchos no recibieron con agrado, menos los filosofos de La Heroica.  

"Ha sido una de las cosas más desafortunadas que ha podido afirmar el Alcalde, porque evidencia que él no comprende para qué sirve.  Entonces como no comprende, deduce que no sirve y que los estudiantes de los sectores más deprimidos de la sociedad tendrían la necesidad de otro tipo de cosas y no de la filosofía", indicó Vladimir Urueta, el director del programa de Filosofía de la Universidad de Cartagena, en el mismo canal. 

El filosofo aseguró también que los estudiantes se sintieron indignados por las declaraciones de Duque, ya que para ellos la filosofía es el eje "transformador de sus vidas" y la forma de "analizar la noción del progreso". "Señor Alcalde, ¿qué noción de progreso usted tiene?", agregó el director, en respuesta al mandatario local.

La entrevista, que tenía como tema central la seguridad de la Cartagena, terminó siendo un capítulo más de lo que muchos han llamado "las manoladas".  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS