‘Manolo’ Duque pagó la caución y regresó a su casa

23 de diciembre de 2018 12:00 AM
‘Manolo’ Duque pagó la caución y regresó a su casa
Manuel Vicente, ‘Manolo’, Duque. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El exalcalde Manuel Vicente Duque regresó a su casa y podrá pasar la Navidad con su familia luego de pagar la caución que le fue requerida para hacer efectiva la detención domiciliaria que le dictó el Juez 12 Penal Civil Municipal con funciones de control de garantías.

Manolo fue detenido el pasado 5 de diciembre tras entregarse a las autoridades por el escándalo de las irregularidades en la contratación del PAE, proceso por el que también fueron detenidos el ex secretario de Educación y ex rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, y otras personas.

Duque pagó la caución por 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir $156.248.000, por lo que pudo regresar a su casa.

También se supo que la exfuncionaria de la Secretaría de Educación Distrital, Mayiris Gómez, también vinculada al proceso, canceló los $15.624.840 que le correspondían para acogerse a la medida de casa por cárcel.

Quienes continuarían bajo prisión son el exsecretario Germán Sierra y David Reynaldo Camacho Benítez, quienes tendrán que pagar 2.500 SMMLV y 4.000 SMMLV, respectivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS