“Manolo Duque sí fue notificado”: Consejo Superior de la Judicatura

28 de julio de 2017 04:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Pedro Alonso Sanabria aseguró que es falso que el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, no haya sido notificado de la suspensión de su cargo por tres meses que le fue impuesta por la Procuraduría General de la Nación, tras encontrar presuntas irregularidades en la entrega de licencias de construcción en Cartagena.

(Lea:"Aún no he sido notificado sobre la suspensión": Manolo Duque

El magistrado Sanabria explicó que desde el pasado 24 de julio cuando la Sala Disciplinaria confirmó su suspensión, se ordenó compulsar copias a los magistrados de Bolívar y a los demás actores de la tutela, incluido el alcalde Manolo Duque.

“Lo que ha dicho el señor Alcalde de Cartagena transgrede todas las normas jurídicas del país y además, falta a la verdad. Tengo en mis manos y le entrego al país la notificación al señor Manuel Vicente Duque Vásquez, centro Diagonal 30 #30-78 con Plaza de la Aduana, con constancia de envío vía email a los correos institucionales de la Alcaldía. Además él se enteró a través de los medios de comunicación de que a partir del día lunes estaba por fuera del cargo". 

       

 

Ante la continuación de Duque en su cargo, el alto tribunal pidió a la Procuraduría investigar al alcalde por fraude a resolución judicial, usurpación de funciones y falsedad material en documento público.

El magistrado recalcó que “el lunes 24 de julio se profiere la decisión de la Sala Disciplinaria de revocar la decisión de primera instancia, se ordena compulsar copias a los magistrado de Bolívar que profirieron la decisión que dejó sin efecto la suspensión de la Procuraduría y a su vez se notificó a todos los actores de la tutela, incluido el señor Alcalde”.

(Lea:Cartagena tendrá otra vez alcalde encargado

Como se recordará la Sala Disciplinaria declaró improcedente una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar, en la que se revocaba la suspensión dictada por el Ministerio Público, esto luego de abrirle investigación disciplinaria por el colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II.

(Le puede interesar: “Esta no es una persecución contra nadie”: procurador Fernando Carrillo

LO QUE DICE LA ALCALDÍA 

Fuentes cercanas a la Alcaldía manifestaron que la notificación del Consejo Superior de la Judicatura fue recibida este viernes por problemas de conexión a Internet.

Al parecer, las lluvias de los últimos días afectaron unas máquinas que posibilitan el acceso al sistema de Gestión para la Gobernabilidad de Cartagena (SIGOB), lo que dificultó la recepción de correos electrónicos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS