Cartagena


Manzanillo del Mar recibe capacitación para contención de la COVID-19

La comunidad recibió además elementos de bioseguridad, como mascarillas, gel antibacterial y caretas.

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2020 03:13 PM

La comunidad de Manzanillo del Mar, en alianza entre la estrategia Barrio Heroico, y la Fundación Serena del Mar, llevó a cabo una jornada de Lavatón por la Vida y pedagogía comunitaria promoviendo la contención de la COVID-19 en la zona norte de Cartagena.

La actividad fue dirigida por un grupo de gestores heroicos, integrado en su mayoría por jóvenes líderes y lideresas nativos de Manzanillo, quienes fueron capacitados por la Escuela de Gobierno y el DADIS, con respecto a las medidas de protección y protocolos de bioseguridad en la contención de la COVID-19, empoderándolos y convirtiéndolos en voceros de buenas prácticas en su comunidad.

“Mi labor como Gestor Heroico ayudará a la comunidad a generar conciencia en temas relacionados con la COVID-19, propiciando el autocuidado de cada habitante. Es manifestarles todas las acciones para que sean Heroicos, protegiéndose ellos y a toda la comunidad”, aseguró Luis Armando Murillo Ortega, gestor Heroico de la comunidad de Manzanillo del Mar.

La directora social de la Fundación Serena del Mar, Isabell Mathieu, celebró la articulación realizada entre la Alcaldía y la fundación para llevar todas estas actividades pedagógicas, no solo a Manzanillo del Mar, sino en todas las comunidades con las que trabajan en la zona norte. “Nos encontramos en esta actividad muy importante, que es la Lavatón por la Vida, queremos seguir generándole conciencia a todas las personas sobre la importancia del autocuidado, con Barrio Heroico sabemos que la comunidad de Manzanillo del Mar pondrá en práctica todos los protocolos para salir adelante de toda esta situación”.

La comunidad recibió con atención las indicaciones impartidas por los gestores. En la jornada se hizo entrega de elementos de bioseguridad como tapabocas, caretas, gel antibacterial y detergente. Gracias a esta alianza, Barrio Heroico llegará también a Tierra Baja, Villa Gloria y Puerto Rey.

“Estamos implementando la estrategia Barrio Heroico con apoyo de la Fundación Serena del Mar y del Consejo Comunitario. Las personas de la comunidad han respondido bien a la estrategia, han escuchado atentamente la pedagogía y se han sumado personas de todas las edades. Ha sido una jornada de mucho éxito”, finaliza Marvin Puerta Batista, presidente del Consejo Comunitario de Manzanillo del Mar.