Cartagena


[Mapa] Estos son los desvíos que hay en Cartagena por obras de malla vial

Varios puntos en la ciudad están siendo intervenidos para realizar la rehabilitación de la malla vial, lo que está generando desvíos y anormalidades en el tráfico vehicular. Conozca cuáles son.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

05 de septiembre de 2021 05:00 PM

Desde el 17 de agosto iniciaron las obras en la malla vial y las intervenciones para mejorar la infraestructura de Cartagena. En este momento, la Secretaría de Infraestructura adelanta obras en 5 vías de la ciudad: el Puente Benjamín Herrera en Torices, la Avenida Santander, Ronda Real, el Contraflujo Nuevo Bosque y Las Gaviotas.

Estas obras corresponden a la primera fase de rehabilitación de la malla vial y para ellas se aprobó un presupuesto de $7.996.766.100.

Lea: ¡Por fin! Arrancan obras en la avenida Santander y el Nuevo Bosque

La inversión quedó así: Zona 1: $5.355.356.554, Zona 2: $500.000 y Zona 3: $2.141.409.546

Esta es la primera fase, con estas obras de rehabilitación de la malla vial se aspira a la recuperación de alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín. El Distrito ya tiene lista licitación para la segunda fase.

En estos momentos se están interviniendo cinco puntos en la ciudad, a continuación podrá conocer dónde se encuentran y cuáles son los desvíos correspondientes.

Desvíos

Ronda Real - $ 1.579 millones

Los vehículos que vienen desde el Centro pueden tomar la Transversal 54 y bajar por la calle 30, de San Pedro, o conocida como la de los “tres postes” hasta la biblioteca Jorge Artel.

Los vehículos que vienen desde Ternera pueden desviarse por el semáforo frente a La Plazuela y tomar la calle del Biffi, hasta llegar a la Bomba del Gallo.

Lea: ¿Retrasos en obras de Cartagena por las lluvias? Esto dijo el alcalde Dau

Contraflujo del Nuevo Bosque - $497 millones.

Por tres meses, se realizará el cierre de la transversal 52 (contraflujo) entre la diagonal 27b bis (Estación de Policía Nuevo Bosque) y la diagonal 29e (hacia la iglesia del Nuevo Bosque).

Los conductores que utilizaban esta vía para llegar a sus sitios de destino ahora deberán girar a la derecha antes de llegar a la Estación de Policía del Nuevo Bosque y tomar la diagonal 27b bis para conectar con la Transversal 54 y tomar la vía hacia el Corredor de Carga.

O bien, girar a la izquierda en este mismo punto para llegar a la transversal 49 y luego girar a la derecha para conectar con la diagonal 29 del Nuevo Bosque.

Avenida Santander - $3.300 millones

En la avenida Santander se cerrará un solo carril por calzada entre la entrada a Bocagrande y el semáforo de La Tenaza.

Habrá un carril disponible tanto de ida como de vuelta para que los vehículos puedan transitar.

Puente Benjamín Herrera en Torices - $54 millones

La obra se desarrolla sobre la calle 47 sobre el caño Juan Angola.

Las Gaviotas - $500 mil millones

- Cierre del tramo de la carrera 69ª, entre la transversal 70 y la carrera 1E por carriles, dejando un carril en circulación.

- Cierre del tramo de la carrera 69A entre la carrera 1E y la diagonal 31E. Los desvíos para acceder a las otras zonas que conectan con este tramo se realizarán por la carrera 60 y por la diagonal 31E.

- El tramo de la carrera 69A con intersección con la diagonal 31E se procederá a cerrar por un solo carril, permanece habilitado el otro tramo.

Lea: Arrancaron obras de rehabilitación en la vía principal de Las Gaviotas

Otras obras de la Fase 1

Localidad Histórica y del Caribe Norte

Avenida Santander

Calles del Centro Histórico

Contraflujo Nuevo Bosque

Bocagrande cra 1, cra 4 y calle 4

Calamares: Cra 56 A.

Crespo, calle 70

Manga, CRA 17, entre calles 25 y 24, calle 24 Av. Miramar entre CRA 23 y CRA 24, calle 29, entre 2do y 3er callejón, calle 24, Av. Miramar.

Nuevo Bosque: Diagonal 29 B

Pie de la Popa: Avenida del Lago, CRA 19 esquina, calle 30.

Bosque: Transversal 45 A

Torices: CRA 16

El Prado: Avenida Pedro de Heredia

Petare: calle 62 y calle 63

Localidad de la Virgen y Turística

Los Alpes: Transversal 73

Gaviotas, CRA 58ª, CRA 1E, CRA 58 A

Localidad Industrial y de la Bahía

Rotonda Ronda Real

San Pedro, calle 30

Calamares: CRA 56 A

  NOTICIAS RECOMENDADAS