Cartagena


Marca Ciudad de Cartagena será presentada mañana

EL UNIVERSAL

20 de diciembre de 2010 03:44 PM

Después de 10 meses de trabajo, la Alcaldía Mayor de Cartagena hará mañana el lanzamiento oficial de la Marca ciudad de Cartagena, en la plaza de la Aduana a las siete de la noche.
A partir de mañana Cartagena será conocida de forma diferente en la Región Caribe, en el país y el exterior, en todos sus ámbitos gracias a su marca territorio. Durante 300 días, la empresa CIAC, compañía que desarrolló la marca, trabajó de la mano de la sociedad civil y todos los estamentos de la ciudad para recoger la esencia que identificará de ahora en adelante a Cartagena.
Por ello, la Alcaldesa de la Cartagena, Judith Pinedo Flórez, invita a los cartageneros a que conozcan la marca ciudad, la cual identificará a Cartagena. “Queremos que todos nos acompañen, pues será una noche donde descubriremos nuestra esencia. El reto que tenemos consiste en aunar esfuerzos para construir una imagen de Cartagena hacia la integración social y económica, sumando una nueva realidad hacia lo político, empresarial, deportivo, cultural, turístico, entre otros, para garantizar un futuro promisorio de nuestra ciudad y la gente que queremos”.
Por su parte, Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias evidenció que el proyecto de desarrollo de la marca ciudad ha contado con el apoyo completo de las autoridades Distritales como el Concejo y la Alcaldía, por su relevancia como tema de ciudad. Por ello, extendió la invitación a que todas las cartageneras y cartageneros participen del evento en la Plaza de la Aduana donde se develará el logo de la marca.
Previo al lanzamiento oficial, se realizará una rueda de prensa con la participación de la alcaldesa (e) de la ciudad, Alicia Sáenz, el presidente del Concejo, Alfredo Díaz, el presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, los directivos de CIAC, empresa que desarrolló la marca ciudad, para presentar ante los medios de comunicación el trabajo de construcción de la marca. La actividad se realizará en el Centro de Convenciones, Julio Cesar Turbay Ayala a las 9 de la mañana en la sala de la comisión cuarta.

Qué es la marca ciudad
La Marca Ciudad es una estrategia para posicionar un territorio con sus potencialidades y aspiraciones, generada a través de la construcción colectiva y para fomentar a Cartagena de Indias en sus ámbitos empresarial, industrial, deportivo, cultural, social, y turístico, entre otros. Busca que en un mundo globalizado y competido un destino se pueda diferenciar de otros para atraer inversión, negocios y personas.

Qué se hará
El lanzamiento de la marca ciudad se realizará en la Plaza de la Aduana, el próximo martes 21 de diciembre a las 7 de la noche. El evento estará lleno de luces, sonido, efectos visuales, y artistas cartageneros que despiertan la admiración de la ciudad.
Además, la marca estará acompañada por reconocidos músicos cartageneros identificados como "los Heroicos", entre los cuales se encontrarán: Boris García, Big Yamo, Jerau, Dragón y Caballero, Kevin Flórez, Petrona Martínez y Maite Montero. Igualmente participarán escritores y cuentistas cartageneros y bolivarenses.
La Plaza de la Aduana tendrá sillas para dos mil personas, las cuales estarán dispuestas para que los ciudadanos estén acomodados para ver el nuevo paso de Cartagena como destino integral.

Quién hizo la marca ciudad
Durante más de 10 meses la empresa española CIAC ha trabajado en la consecución de la marca ciudad con la ayuda de los habitantes de la heroica de todos los sectores para conocer a fondo el sentir y la idiosincrasia cartagenera.
Esta misma compañía fue la que realizó la arquitectura de marca del equipo de fútbol Real Madrid. Así mismo ha laborado en proyectos con compañías de reconocimiento mundial como Movistar y France Telecom. Actualmente está desarrollando trabajos para las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y ganó recientemente el concurso para el desarrollo de la marca ciudad de la capital antioqueña.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2152, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS