Marcha de estudiantes bloquea la movilidad en el centro de Cartagena

19 de julio de 2019 09:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Decenas de estudiantes de las instituciones educativas Fernández Baena y Madre Laura marchan a esta hora por la avenida Venezuela en el Centro de la ciudad para exigir obras de mejoramiento en la infraestructura física de las sedes educativas.

La movilización que se tomó el carril exclusivo de Transcaribe, sentido Chambacú- Centro, ha complicado la movilidad en este importante sector.

El SITM informó que debido a la protesta los servicios se encuentran retrasados.

LO QUE PIDEN LOS ESTUDIANTES

Las constantes protestas de los estudiantes del Fernández Baena y Madre Laura obedecen al incumplimiento en las obras que se requieren en ambos planteles educativos.

En el Fernández Baena los trabajos de reparación que se iniciaron en 2018 quedaron inconclusos, situación que ha llevado al hacinamiento de estudiantes en un mismo salón. Lea: Estudiantes del Fernández Baena vuelven a la calle para exigir obras

“La secretaría de Educación solo remodeló el bloque 1 y 2 pero los bloques 3 y 4 siguen iguales. Los grados han sido fusionados. El grado 11 trabaja en un auditorio separado por un tablero y ahí dan clases los dos salones, una cuestión antipedagógica. Hay otros cursos como los grados sexto donde los han fusionado con otros salones y quedan cerca de 70 estudiantes en una misma aula”, denunció Ricardo González, docente de la institución educativa.

En conversación con El Universal, Javier Martínez del área de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación Distrital explicó que el inicio de obras en el Fernández Baena se tardaría al menos dos meses más. Lea: Inicio de obras en el colegio Fernández de Baena tardaría dos meses más

“Estas obras tardarían dos meses más mientras se tramita el Certificado de Disponibilidad Presupuestal por un valor que supera los 3 mil millones de pesos. En este momento se está la espera de que se haga efectivo. Ya se montó un borrador del proceso licitatorio, pero falta adjudicar las obras “, indicó Martínez.

Por su parte, en el colegio Madre Laura manifiestan estar en el “olvido”. Docentes y padres de familia afirmaron que la falta de inversión en la institución es muy notoria. Lea: En la IE Madre Laura sufren por la inseguridad y el olvido

“Las paredes rajadas, el cielo raso de muchas de las aulas está en mal estado e incluso hay paredes que amenazan con desplomarse”, expresó Luis García, profesor de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS