Marcha de taxistas colapsa la movilidad en Cartagena

07 de febrero de 2019 09:30 AM
Marcha de taxistas colapsa la movilidad en Cartagena
Los taxistas de Cartagena protestan por mejores condiciones de trabajo. Fotos/Aroldo Mestre/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tal y como lo habían anunciado, el gremio de taxistas comenzó a las 6 de la mañana de este jueves una marcha pacífica para exigirle a las autoridades distritales el cumplimiento del pliego de peticiones que le hicieron desde noviembre de 2018.

Las peticiones de los conductores son puntuales: control al servicio de transporte informal que prestan vehículos particulares, un plan eficaz contra la inseguridad y la exoneración del pago de peajes.

Félix Barrios García, líder del gremio, expresó que la mayor inconformidad de los taxistas radica en que no se sienten escuchados por las autoridades.

“Tenemos sobre nuestros hombros el peso de los errores de algunos cuantos conductores y eso ha perjudicado nuestra imagen en la ciudad. Los taxistas somos ciudadanos de bien, pagamos impuestos, cumplimos con los deberes que tiene todo ciudadano y salimos a diario a ganarnos el sustento de nuestra familia y a prestar un servicio que es fundamental para la ciudad. Queremos ser escuchados y atendidos”, expresó García.

Colapsa la movilidad

La marcha, en la que algunos taxistas participan caminando y otros manejando sus vehículos, partió desde Ceballos, por un solo carril, luego tomó la avenida Crisanto Luque, atravesó el barrio Manga y tomó el puente Román hasta llegar al Centro, donde se aglomeraron en la Plaza de la Aduana.

La movilización ha causado traumas en la movilidad. Por horas se observaron filas de vehículos en la Crisanto Luque y en Manga.

La “mancha amarilla” es custodiada por agentes de la Policía Nacional y del Tránsito Distrital.

Reunión con el alcalde

En este momento, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, se reúne con los líderes de algunos sindicatos de taxis para escuchar su pliego de peticiones y tratar de llegar a un acuerdo.

En los próximos minutos se espera que el mandatario local haga un pronunciamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS