Cartagena


Marcha por presunta agresión a mujer de 75 años expuso varias problemáticas

El objetivo era “rechazar la violencia contra los servidores turísticos y exigir respeto a la mujer trabajadora”, sin embargo, se reiteraron otras “preocupaciones”.

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2021 11:28 AM

“El pueblo está en la lucha. Dau, escucha”. Ese fue el coro que en la mañana de este jueves entonaron servidores turísticos frente a la Alcaldía de Cartagena, en la plaza de La Aduana.

Allí llegaron marchando, desde las playas de Bocagrande, para manifestar su rechazo a la presunta “agresión brutal” que, por parte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena, recibió una mujer de 75 años conocida como “Pacha”. Lea aquí: Policía se pronuncia sobre presunta agresión a mujer de 75 años en Bocagrande

Marcha por presunta agresión a mujer de 75 años expuso varias problemáticas

Los hechos que motivaron esta protesta se registraron el pasado miércoles 1 de septiembre en las playas de Bocagrande y se conocieron por el relato del hijo de la afectada, Roberto Teherán Ávila.

A través de un video, Teherán sostiene que a “Pacha” un uniformado “le metió un empujón y la mandó contra una mesa de madera que estaba en el suelo. Esta mesa de madera le causó contusión en las costillas y le tiene un brazo jodido”. Lea también: Indignación por presunta agresión de policía a mujer de 75 años en Bocagrande

Al respecto, el coronel Jorge Carrillo Delgado, subcomandante de la Mecar, aclaró este miércoles que “por parte de la oficina de control disciplinario de la Policía Metropolitana de Cartagena se aperturó indagación preliminar, con el fin de establecer cuáles fueron los hechos, qué fue lo que pasó”.

Más razones

Los servidores turísticos aprovecharon su llegada a la plaza de La Aduana para manifestar con megáfono otras preocupaciones al alcalde de Cartagena, William Dau.

“Queremos decirle al señor alcalde que es preocupante la situación que están viviendo no solo los de la playa con el proyecto de protección costera, sino también los electricistas del Pasaje Dáger, que los quieren expulsar después de 60 años de estar trabajando permanente con confianza legítima”, dijo uno de los líderes de la marcha. Lea: Trabajadores eléctricos temen ser sacados del Pasaje Dáger

Agregó que la “expulsión” es un riesgo al que también se enfrentan vendedores pescadores y habitantes del corregimiento de La Boquilla, “que teniendo el territorio ya legalizado hoy se los quieren quitar por unos proyectos que favorecen a las grandes élites del negocio del turismo en Cartagena”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS