"Marcharemos por los millones de colombianos indignados con el Gobierno Santos"

16 de marzo de 2016 03:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los sindicatos de Cartagena anunciaron esta mañana en rueda de prensa su participación en el Paro Nacional de mañana; una manifestación impulsada por diferentes movimientos del país para protestar en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Juan Manuel Santos.

Según declaró Gil Falcon, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Bolívar (CUT), los sindicatos de Fecode, CTC, CGT, pensionados, Juntas de Acción Comunal de Cartagena, damnificados por Transcaribe, indignados por el servicio de Electricaribe, estudiantes y trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, marcharán mañana desde el sector de los Cuatro Vientos hasta la Plaza de La Paz en el Centro Histórico.

“Rechazamos la manera ilegal y absurda en la que se vendió Isagen, el fracaso de las negociaciones del aumento del salario mínimo, el escándalo de Reficar, la corrupción que mata de sed a los niños de La Guajira, el anuncio de la Reforma Tributaria, la liquidación de Caprecom y Saludcoop, y la inminente venta de Propilco. Mañana a las 3 de la tarde, convocamos a toda la ciudadanía a que alce su voz de protesta y marche con nosotros hasta el Centro Histórico. No es solo una manifestación en contra de Santos, también es una manifestación en contra de las malas administraciones de Manolo Duque y Dumek Turbay”, manifestó la cabeza de la CUT Bolívar.

CINCUENTA BUSES DESDE LOS MONTES DE MARÍA

Según informó Medardo Hernández, presidente del Sindicato de Educadores de Bolívar (Sudeb), al menos 50 buses se movilizarán desde diferentes municipios del departamento para hacer presencia en la marcha del Paro Nacional.

“Esperamos que 2 mil docentes de Bolívar se sumen mañana a esta movilización gremial, sindical y pensional contra las políticas neoliberales de Santos, un presidente que personifica la destrucción del agro, la industria, la salud, la educación y el saneamiento básico”, afirmó Hernández.

Los educadores que participarán mañana en la marcha se reunirán en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Chiquinquirá, de donde caminarán hasta los Cuatro Vientos para unirse a los demás sindicatos de la ciudad.

PLIEGO DE PETICIONES AL GOBIERNO NACIONAL

Según conoció El Universal, el Comando Nacional Unitario y la Coordinación de Organizaciones Sociales y Políticas presentaron en Bogotá un pliego de peticiones donde se destacan los siguientes puntos:

- Desarrollar un programa estructural con medidas de emergencia para el pueblo guajiro y otros más donde la hambruna y la muerte de la niñez, es una vergüenza para Colombia.

- Cumplimiento de los acuerdos firmados entre el gobierno y las diferentes organizaciones representativas de los trabajadores, pensionados, campesinos, afros, estudiantes, indígenas, transportadores y empresarios agrarios.

- Frente a la carestía de la vida, demandamos alza general de salarios y del subsidio de transporte, con equidad salarial para las mujeres y reducción de las tarifas de los servicios públicos y el transporte. Disminución del costo de la canasta familiar y el establecimiento de mínimos vitales.

- Defensa del patrimonio público, especialmente de Ecopetrol (construcción del PMRB, no a la venta de las filiales ni al cierre de campos petroleros) y las empresas públicas territoriales, entre otras: Aseo, ETB, EAAB, EEB, Emcali y la participación del Estado territorial en ISA, ISAGEN.

-. La reforma tributaria no puede ser de carácter regresivo, por consiguiente, se elimine las exenciones tributarias a las multinacionales y no se aumente el IVA, ni se amplié su base gravable, ni se impongan cargas tributarias a la clase trabajadora y pensionados y se elimine el 4x1000.

- Garantía plena de los derechos humanos, libertades sindicales y no criminalización ni judicialización de la protesta social y reparación colectiva. Desmonte del ESMAD. (Pliego completo aquí)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS