Cartagena


Marea en Cartagena subirá y provocará inundaciones

Así lo dio a conocer la Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2019 08:42 PM

30 centímetros por encima del nivel medio del mar aumentará la marea en Cartagena.

Así lo dio a conocer la Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), en un informe del pronóstico extendido de inundación por la marea.

El producto, elaborado para los meses de septiembre a diciembre, da a conocer el nivel de la marea y las fechas con mayor probabilidad de inundación en la zonas más bajas de la ciudad (borde costero y área circundantes en la bahía).

De acuerdo a los análisis realizados, el nivel más alto de marea se presentará entre los meses septiembre y octubre, con incrementos superior a los 30 centímetros por encima del nivel medio del mar.

* Pronóstico de la marea

Marea en Cartagena subirá y provocará inundaciones

* Fechas en las que se podrían presentar inundaciones

Marea en Cartagena subirá y provocará inundaciones

Asimismo, la entidad aclaró que los datos corresponden a un pronóstico con efectos que pueden llegar a ser mayores como consecuencia de perturbaciones meteorológicas como el viento o precipitaciones (lluvias) y el aporte del canal del Dique.

Finalmente, la Dirección General Marítima indicó que continuará con los monitoreos permanentes, con el objetivo de informar de manera oportuna a las autoridades locales y ciudadanía en general para que se tomen las medidas necesarias.