Vía Marginal convertida en basurero satélite

24 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


La Carrera 11 y 13  que bordea aproximadamente el 70% de la Laguna del Cabrero, parece más un basurero de largo recorrido que una Vía Marginal, diseñada para facilitar el flujo vehicular
En la Vía Marginal, como se le conoce a este tramo de la zona norte de la ciudad, es fácil encontrar pilas de escombros, podas sin recoger y basuras acumuladas. Las distancias que separan a cada uno de los pequeños basureros satélite no es mucha y al verse en conjunto muestran una vía fantasma, dejada al olvido.
“Es una zona difícil para nosotros. Antes de la temporada de lluvias dejamos la vía completamente limpia, previniendo taponamientos o sedimentos. Las personas arrojan toda clase de desechos ahí, sin consideración alguna. También tenemos conocimiento de negocios que pagan a carretilleros para que boten sus basuras ahí, todo por evitar el pago del Aforo” expresó Dabeiba Caballero, Jefe de Prensa de Pacaribe.
Cada 20 días se hacen podas en la zona y los operativos especiales de limpieza, como el que necesita la vía en este momento, son autorizados por el Distrito. En este momento hay una solicitud que espera por respuesta, no operamos si el Distrito no autoriza”, añadió.
Residentes de la zona y toda clase de carromulas arrojan sus desechos y desperdicios en esta vía sin discriminación. En las noches es común ver gente consumiendo sustancias alucinógenas y la inseguridad reinando en el lugar.
“Este es un plan conjunto que estamos trazando con la empresa prestadora del servicio de aseo. Como esto es algo del “Servicio Especial” tiene unos costos adicionales al distrito y por eso no se puede actuar de una manera tan rápida, es dinero que sale del patrimonio y nos cuesta a todos. Para esta semana está pactada una reunión en la que se definirá este asunto de los basureros satélites de la ciudad, en especial el de la Vía Marginal”, expresó Judith Pérez de Aseo Distrital.
“Apenas se tenga definido el plan  se hará la ejecución del mismo. Pues esto ya abarca lo del Comparendo Ambiental para quien ensucie las vías del Distrito y las multas a los particulares que tengan terrenos en mal estado” añadió.
Lanzamiento del comparendo ambiental será en el mercado de Bazurto
Entra en vigencia comparendo ambiental

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS