'María' está lejos del Caribe colombiano

21 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No hay condiciones adversas en las aguas colombianas por el huracán ‘María’, así lo confirmó el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), que el martes pasado emitió una alerta sobre la posible incidencia del fenómeno en la costa Caribe.

La entidad destacó que aunque no habrá incidencia sí se registrarán lluvias en los próximos días debido a que se extenderá la nubosidad de ‘María’ y esta se unirá con la zona de convergencia intertropical en la que está Colombia lo que generará tormentas eléctricas y lluvias fuertes, pero los vientos no estarán por fuera de lo normal.

“De acuerdo con los pronósticos, se espera que este huracán no ingrese al Caribe sino que pase sobre las islas del este y siga al noroeste. Hoy el centro será República Dominicana”, indicó el capitán de navío Rafael Torres Parras, director del CIOH.

‘María’ estará hoy en el punto más cercano a Punta Gallinas, en La Guajira, pero no se prevé que tenga incidencia sobre el territorio colombiano, según lo reiteró el director del CIOH.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó ayer al mediodía que ‘María’ se estaba debilitando, al bajar de categoría cinco a cuatro y con vientos de 220 kilómetros por hora, y que las nubosidades ocasionarían lluvias en la costa norte y en el centro del país.

Llegó a Puerto Rico
‘María’ tocó tierra puertorriqueña a primera hora  ayer arrancando techos, puertas y ventanas. Las autoridades advirtieron que el huracán podría diezmar la frágil infraestructura de energía y se tendrían que reconstruir decenas de comunidades.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS