Cartagena


Martes de trancones: camioneros anuncian bloqueos en vías de Cartagena

Transportadores de carga pesada anuncian que este martes 23 de febrero se tomarán las vías de Cartagena para protestar por el cobro de los peajes.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

22 de febrero de 2021 08:41 PM

Ha pasado más de un semana desde que iniciaron las primeras protestas del gremio de los camioneros debido al cobro de peajes y a que no se les incluyó en la excepción de los cobros en los peajes de Ceballos y de Manga. Por ello, el gremio anuncia que este martes habrá una gran protesta en toda la ciudad.

Lea: “Seguimos en desobediencia civil hasta que levanten talanqueras”: camioneros

Damaris Díaz, una de las representantes del gremio informó que este martes la movilización empezará desde las 6 de la mañana. “Nos tomaremos todas la vías de Cartagena en rechazo total por la respuesta emitida por la Concesión Vial a la Alcaldía, estaremos pendientes al debate (también será este martes) que se llevará a cabo en el Senado de la República sobre el tema de los peajes de Cartagena y nos declaramos en Asamblea permanente hasta que tengamos una decisión”, dijo Díaz.

Esta medida surge como respuesta a que la Concesión Vial le negó al alcalde levantar las talanqueras. En diálogo con El Universal, Cecil Cadena Rodríguez, transportador de la ciudad, expresó que el alcalde Dau tiene todos los medios jurídicos para suspender el cobro de peajes de manera inmediata.

Lea: Concesión Vial niega solicitud de Dau de levantar talanqueras para camiones