Más apoyo para el turismo en Cartagena

13 de junio de 2014 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, visitó Cartagena para debatir temas relacionados con el desarrollo turístico de la ciudad y el apoyo que se le otorgará por parte del Gobierno Nacional.

En la reunión, que se realizó ayer en la Corporación de Turismo de Cartagena, a la que también asistió el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, se habló sobre balance de competitividad, conectividad aérea y movilidad nacional; el reordenamiento de las playas y el posicionamiento que está tomando la ciudad como destino de talla mundial en el segmento de bodas y lunas de miel.

“Se vienen haciendo trabajos internos para mantener el nivel de competitividad de Cartagena” dijo la viceministra, quien también mencionó el interés de sacar adelante el tema del ordenamiento de playas, compromiso que se realizó desde finales del año pasado y seguirá siendo tema principal para el desarrollo turístico de la ciudad.

El Viceministerio y Corpoturismo socializaron, ante el mandatario de los cartageneros, la hoja de ruta y trabajo en conjunto para seguir postulando a Cartagena como el mejor destino turístico y los compromisos adquiridos para lograr las meta trazadas en el corto, mediano y largo plazo.

“Estamos esperando que el proyecto de reordemaniento de playas este más maduro. Sin embargo, seguimos avanzando pero apenas tengamos las medidas finales se las informaré a todos los cartageneros”, dijo Dionisio Vélez Trujillo.

En la reunión también se anunció que Cartagena será la sede oficial de la 57ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas y del Foro Internacional sobre Desarrollo Sostenible, que se realizará del 23 al 26 de junio. Con estos eventos, la OMT ratifica su respaldo a Colombia y a Cartagena, no solo como destino turístico sino como organizador de eventos de gran nivel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS