Más compromiso con la Loma del Marión

18 de enero de 2020 12:00 AM
Más compromiso con la Loma del Marión
Del lado de los barrios Nueva Granada, 9 de Abril y Las Brisas, la Loma del Marión tiene un solo pulmón verde. //óscar díaz - el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A raíz de los últimos operativos que las autoridades distritales han puesto en marcha en el cerro de La Popa, los líderes comunales del barrio Nueva Granada consideran que lo mismo debería hacerse en la Loma del Marión.

En las últimas semanas las autoridades erradicaron varios cambuches y hasta capturaron personas presuntamente depredadoras de la vegetación del cerro.

Osvaldo Beleño, líder comunal de Nueva Granada, dijo que la mayoría de la Loma del Marión está urbanizada, pero que aún le queda un pulmón verde en el triángulo que forman el citado barrio, Las Brisas y 9 de Abril.

“Sin embargo --advirtió--, hay que decir que ese triángulo verde no se ha sostenido por acción de las autoridades sino por nosotros, quienes hemos tenido que exponer nuestras vidas enfrentando a invasores y depredadores. Todavía nos quedan tres casuchas por erradicar, pero necesitamos la ayuda de la nueva Administración Distrital para impedir la formación de basureros y escombreras ilegales, ya que esta es un reserva forestal”.

Al respecto, informó Beleño que la junta a su cargo ya ha sembrado 2.350 árboles, que se han conseguido a través de las empresas Argos, Aguas de Cartagena, la Guardia Ambiental y el EPA Cartagena, con su respectivos puntos de agua.

El Universal intentó conseguir la opinión del nuevo director del EPA Cartagena, Javier Mouthón, pero este no respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS