Más de 120 mil turistas visitaron la ciudad

23 de abril de 2019 12:00 AM
Más de 120 mil turistas visitaron la ciudad
Más de 120 mil turistas disfrutaron de los paisajes de Cartagena, según informó el alcalde Pedrito Pereira. //Julio Castaño - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como un logro que reviste gran importancia para la ciudad en cuanto a desarrollo económico, fue catalogada por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero la visita de más de 120 mil turistas que llegaron a la ciudad durante la Semana Mayor.

“Es muy importante esta cifra para el desarrollo económico de nuestra ciudad, además que nos da una responsabilidad inmensa a todos, a las autoridades, ciudadanos y sector privado, para que los turistas sigan eligiendo a Cartagena como destino”, afirmó Pereira.

Así mismo, el mandatario destacó que más de 36 mil personas, entre turistas y cartageneros, visitaron la zona insular, convirtiéndola en el destino más visitado durante esta época.

Contra los abusos

Por otro lado, se registró que en los Centros de Atención al Turista (CAT) más de 5 mil visitantes fueron atendidos, ayudándolos con información turística, precios y líneas de atención.

En los recorridos de CAT Móviles también les dieron recomendaciones a más de 2 mil visitantes, a quienes también se les dio información acerca de turismo responsable y cómo denunciar casos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Respecto a estos operativos, Pereira aseguró que “estas acciones seguirán siendo prioridad para Cartagena, los resultados hablan por sí solos y cada vez deben ser menores las sanciones. No permitiremos más abusos y trabajaremos por la competitividad del destino, velando por la formalidad de los servicios turísticos que en nuestra ciudad se ofrezcan”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS