Cartagena


Más de 15 días y aún no funciona el semáforo en la rotonda de Bazurto

La red semafórica de este sector de la ciudad está fuera de servicio como consecuencia del hurto de cables. Esto dice el DATT.

LIA MIRANDA BATISTA

16 de marzo de 2022 03:01 PM

Transitar por la avenida Pedro de Heredia, a la altura de la rotonda de Bazurto, se ha convertido en un “dolor de cabeza” para los conductores de vehículos particulares y de servicio público ante la falta de un semáforo en la zona. Lea: ¿Por qué sigue fuera de servicio el semáforo de la rotonda de Bazurto?

Más de 15 días y aún no funciona el semáforo en la rotonda de Bazurto

Y es que desde el pasado 25 de febrero el semáforo que está en ese punto de la avenida permanece fuera de servicio debido al hurto de varios cables que llevan la energía eléctrica a estos dispositivos, según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). Lea: Sigue sin funcionar semáforo en la rotonda de Bazurto

“Al detectar la salida del servicio del equipo se hizo supervisión en el sitio y se encontró que la tapa de registro fue demolida, se hurtaron 50 metros de cable eléctrico del semáforo y el gabinete completo que guarda la UPS, que es el respaldo eléctrico para que el semáforo continúe funcionado si se va la energía en la zona”, indicó Janer Galván, director del DATT.

El “apagón” en este semáforo afecta el transito vehicular en la zona situación que mitiga el DATT con facilitadores de movilidad (los de chaleco verde) para evitar congestiones y accidentes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Universal conoció que la autoridad de tránsito ya mandó a hacer las rejas para los registros y se espera que este fin de semana se reactive el servicio de esta intersección semafórica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS