Cartagena


Más de 15 metros cúbicos de basuras sacadas en El Laguito

Con esta actividad, Pacaribe completó más de 100 jornadas de recolección de inservibles en Cartagena en este 2021.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de julio de 2021 04:05 PM

La empresa de aseo Pacaribe informó que recientemente lideró desde el área de operaciones una gran jornada gratuita de recolección de inservibles en el barrio El Laguito, demostrando su compromiso con sus zonas de influencia y con Cartagena.

Durante la jornada, el área de Gestión Social de la compañía realizó un recorrido donde los administradores de edificios, comerciantes y residentes del sector sacaron a la calle muebles viejos, juguetes, sillas, electrodomésticos, vidrios, madera, tubos, lavamanos, baldosas, escritorios, utensilios de cocina y otros materiales en desuso que no son compactables.

En total se recolectaron 15.5 metros cúbicos de material, con los que se llenó completamente el equipo especial de carga ampliroll.

(Lea: Inescrupulosos tienen a Cartagena saturada de basuras).

Según la empresa de aseo, estas jornadas de recolección de inservibles, que son organizadas de manera periódica y gratuita, tienen como objetivo minimizar el impacto que causan los residuos al ser mal dispuestos en áreas públicas, los cuales muchas veces son recogidos a través de la contratación de servicios informales como carro mulas y/o carretillas.

“Desde Pacaribe buscamos los espacios para que las comunidades puedan sacar todos estos elementos que ya no utilizan y de esta forma no acumular residuos considerados inservibles. Con esto evitamos que sean arrojados a la calle de forma inadecuada. Todo este material mal dispuesto genera la proliferación de vectores que ocasionan enfermedades como dengue, zika, chikungunya por el Aedes Aegypti y en el caso de los roedores como el ratón que puede ocasionar la leptospirosis”, comentó Oscar Osorio, gerente de Gestión Social.

La compañía invitó a la ciudadanía a realizar una correcta disposición de este tipo de residuos y a programar el servicio de recolección de inservibles cada vez que lo requieran, llamando a la línea 6424300 donde serán atendidos por uno de los asesores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS