Más de 150 sacos llenos de basura se recogieron en Playa Blanca

29 de julio de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta una grabadora encontraron en el fondo del mar los buzos de la Armada Nacional que ayer participaron en una jornada de limpieza en el sector de Playa Blanca, en la Isla de Barú.

Botellas plásticas y de vidrio (en su mayoría de licor), bolsas, gafas, zapatos, latas, cartón, entre otro tipo de desechos hicieron parte del cúmulo de desperdicios que dejó como resultado la actividad realizada en un kilómetro de playa de la zona.

La jornada de limpieza fue organizada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el apoyo interinstitucional de Cardique, Aseo Urbano, Corplaya, Infantería de Marina, Policía Nacional, además de la Armada.

“La finalidad de esta actividad es sensibilizar tanto a los visitantes a la playa como a los prestadores del servicio turístico de la importancia de cumplir la normatividad ambiental para  mejorar la calidad del servicio, sobretodo en temporadas como esta de gran afluencia de turistas”, señaló Claudia Salcedo Oviedo, funcionaria del área de educación ambiental de Parques Nacionales.

Protección al ambiente
La jornada de limpieza se realizó tanto en el área submarina como en el suelo consolidado. En tierra, se completaron 140 sacos repletos de desechos. En el área submarina fueron 16 sacos llenos de basura los extraídos.

Luego de la recolección de las basuras, estas se agruparon en un punto de acopio donde se clasificarían y evacuarían de la zona. “Tras la agrupación de las basuras en el punto de acopio, se hace una medición de la cantidad de basuras encontrada para establecer un balance y tomar acciones frente a la situación”, detalló Salcedo.

Aunque la medición no se realizó ayer mismo, se pudo establecer de manera preliminar que la cantidad de basuras recogida en la jornada supera lo hallado en la jornada anterior en la zona, que se desarrolló hace un año.

Por tanto, Parques Nacionales asegura que mantendrá el llamado por la conservación y protección de los ecosistemas marinos, para que se asuma un rol de responsabilidad social y ambiental por parte de visitantes y prestadores del servicio turístico. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS