Cartagena


Más de 2 mil personas disfrutaron de la paella más grande del país

YESSICA RIVERA PORRAS

26 de marzo de 2017 03:19 PM

250 kilos de arroz, 300 kilos de cerdo, 200 kilos de pollo, 2500 chorizos y 250 kilos de verdura, fueron los necesarios para cocinar este domingo la paella más grande del país. (Lea aquí: En Cartagena se preparará la paella más grande del país)

El plato, uno de los tradicionales de la gastronomía española, fue preparado en la vía Perimetral al lado del Megacolegio Jorge Artel para más de 3 mil personas.

La paella que empezó a cocinarse desde las 3 de la mañana por 6 chef y 10 auxiliares, se realizó en una paila de 1.60 m de diámetro y 60cm de profundidad y se sirvió el primer plato a las 11 de la mañana. 

La integración en la vía Perimetral, también se realizó con el fin de que conozcan este sector de la ciudad que es estigmatizado por muchos como peligroso.

El programa, 'La paella para mi gente con sabor social', liderado por el alcalde de la Localidad Dos: De la Virgen y Turística, vía Perimetral y por la emisora La Cariñosa, contó con inflables para los niños y con presentaciones culturales y musicales.

“La gente de mi localidad también tiene la oportunidad de disfrutar un plato de paella que es servido aveces solo en grandes hoteles y restaurantes del mundo, además queremos pasar un gran momento familiar”, afirmó Gregorio Rico. 

[bitsontherun oy3VwnjJ]