Más de 200 policías reforzarán controles en el mercado de Bazurto

27 de mayo de 2020 05:37 PM
Más de 200 policías reforzarán controles en el mercado de Bazurto
En varios puntos de la plaza se está ejerciendo control. // Foto: Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el mercado de Bazurto confluyen diariamente cientos de ciudadanos que muchas veces no cumplen con las medidas de prevención, por lo que se ha convertido en un gran foco de contagio de coronavirus.

Aunque el Decreto 0602 del 18 de mayo de 2020 regula las actividades en esta plaza y algunos miembros de la fuerza pública hacen presencia en el lugar, durante estos días ha quedado demostrado la necesidad de aumentar el pie de fuerza para ejercer mayor control. (Lea aquí: ¿Bazurto sin control? Así amaneció la central de abastos de Cartagena)

Por eso la Policía Metropolitana de Cartagena informó que con un dispositivo especial y más de 200 policías e infantes de Marina se reforzaron los controles.

“Esta plaza que constituye el principal punto de aprovisionamiento de abarrotes para la comunidad cartagenera tendrá en esta semana un dispositivo especial con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas dictadas por el alcalde William Dau”, afirmó el Brigadier General Henry Sanabria Cely.

El comandante de la Mecar agregó que los uniformados controlarán los ingresos y verificarán que se cumpla la medida a partir de las 8 de la mañana, ya que después de esa hora no debe haber personas circulando en Bazurto.

“El ingreso al mercado se garantizará para las personas que certifiquen que desarrollan actividades comerciales como grandes mayoristas. Así mismo solo se permitirá el ingreso de personas de acuerdo con el número de cédula”.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Valderrama Angarita, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana y quien supervisa los controles desde las horas de la madrugada manifestó que las nuevas disposiciones “han permitido un cambio en los alrededores de la plaza donde se observa una reducción significativa en la afluencia de compradores”.

“Más de 1.200 comparendos han sido impuestos desde que empezó el control en esta plaza de mercado, a igual número de ciudadanos que han desacatado las restricciones de aislamiento preventivo obligatorio, lo cual representa un riesgo de salud pública, para ellos y sus familias”, sostuvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS