Cartagena


Más de 40 mil pasajeros han visitado la zona insular de Cartagena

La Capitanía de Puerto entregó el balance del número de pasajeros movilizados en estos primeros 15 días de la temporada vacacional.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de julio de 2022 09:57 AM

La Capitanía de Puerto de Cartagena entregó este martes un balance de la movilización de pasajeros hacia la zona insular. La autoridad marítima registra el movimiento de 42.232 pasajeros durante los primeros quince días de la temporada vacacional de mitad de año. Lea: ¿Qué hay para hacer en vacaciones en Cartagena?, estos son algunos planes

Hasta el momento, 2.627 naves han zarpado desde Cartagena con destino a la isla de Tierrabomba y el archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo, asimismo, inspectores de la Autoridad Marítima han impedido el zarpe de 12 naves que no se encontraban en condiciones o con los permisos correspondientes para navegar.

La Capitanía de Puerto reitera a toda la comunidad la importancia de usar el chaleco salvavidas durante la navegación, no realizar deportes náuticos a motor en áreas de Parques Naturales, así como atender las recomendaciones que previo a cada zarpe dan los funcionarios de la Autoridad Marítima desde las marinas y muelles autorizados en la ciudad. Lea: ¡Recuerde! En las Islas del Rosario está prohibido el uso de jet ski

A su vez, los capitanes y operadores de servicios turísticos deben continuar atentos a las comunicaciones que emita la Capitanía de Puerto en cuanto a posibles restricciones por condiciones meteomarinas.

¡Tome nota!

Ante cualquier emergencia se encuentra habilitado el canal 16 VHF marino y la línea 146 de Guardacostas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS