Más de 60 toneladas de residuos fueron recolectados en tres barrios de Cartagena

22 de septiembre de 2017 04:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de mantener los barrios de Cartagena libres de basuras y brindarle a la ciudadanía espacios públicos óptimos para su bienestar y mejor calidad de vida, la administración Distrital, a través de la Oficina de Servicios Públicos, la Secretaría de Infraestructura y el apoyo de las empresas de aseo Promoambiental S.A. y Aseo Urbano de la Costa, realizó con éxito la novena jornada “Ruta de la Limpieza” que esta vez llegó a Olaya Herrera, sectores Ricaurte y El Tigre, y los barrios 20 de Julio y Enmanuel.

Olaya Herrera
Por petición de la comunidad y directriz de la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, la empresa Promoambiental trasladó sus volquetas, minicargadores a los sectores Ricaurte y El Tigre e intervino puntos críticos que se encontraban atiborrados de residuos mixtos e inservibles, provocando contaminación y malos olores en estas zonas de la ciudad.

En esta jornada, que duró 6 horas, participaron 10 operarios de Pacaribe, que apoyaron con acompañamiento, charlas educativas sobre el cuidado del medio ambiente y reciclaje dirigidos a la comunidad por parte de funcionarios el Distrito y trabajadores sociales.

Se recolectaron 46mts3, transportados en 2 viajes de 15 mts3 de Ampliroll y 2 viajes de 8 mtrs3 en volquetas con un total de 23 toneladas.

20 de Julio y Enmanuel

En este operativo de limpieza se recogieron 42 toneladas de residuos mixtos, se intervinieron espacios públicos, recuperación de puntos críticos, gracias al trabajo de operarios de la empresa Aseo Urbano de la Costa, en el que se utilizaron 3 volquetas, un minicargador y acompañamiento de un equipo que socializó con las comunidades, horarios de frecuencias de recolección y socialización sobre el buen manejo de los residuos.

La secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, invitó a los cartageneros a mantener limpios estos espacios y reportar basureros satélites con las empresas de aseo para evitar contaminación en la ciudad.

La décima “Ruta de la limpieza” será el próximo jueves 28 de septiembre en el barrio Bostón y se hará jornada de recolección de inservibles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS