Cartagena


Mas de 600 personas atendidas en el barrio El Libertador en jornada del PES

Estas jornada permiten que los ciudadanos puedan acceder de manera rápida y directa a toda la oferta institucional del Distrito.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de agosto de 2023 11:05 AM

Más de 600 personas del Libertador y sectores aledaños fueron beneficiados de una jornada de atención integral liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero (PES). Lea también: Empresas firman ‘Pacto contra el hambre en Bolívar’

En la actividad donde participaron habitantes de la zona de influencia de Mamonal se ofrecieron más de 30 servicios, trámites y oportunidades.

“Los asistentes recibieron información de primera mano sobre ofertas de educación superior, permisos de permanencia, definición de situación militar, empleabilidad y afiliación a EPS. Además, se ofrecieron servicios de salud oral para niños, vacunación Covid-19 y esquema regular, promoción y prevención en salud sexual y reproductiva, entre otros”, aseguró Delly de La Rosa, directora del PES - Pedro Romero.

Los asistentes a la jornada fueron beneficiados de una amplia oferta de servicios disponibles desde orientaciones financieras hasta información a los ciudadanos sobre los diferentes servicios y trámites que tiene la Alcaldía de Cartagena, desde el PES- Pedro Romero, y sus aliados públicos y privados.

“Esta iniciativa es muy buena y ojalá sea más a menudo porque queremos que estén más pendientes de nuestros niños y abuelos. Agradecemos por tener en cuenta al barrio El Libertador”. destacó Blanca Molina, habitante del sector.

Cabe denotar que participaron más de 30 entidades en esta jornada de atención integral, entre ellas Acuacar, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Renta Ciudadana, Corvivienda, PRO- OIM, Casa de Justicia de Chiquinquirá, DADIS, IDER, Oficina de Transparencia y Secretaría de Participación Ciudadana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS