Cartagena


Más de 70 mil personas acudieron al Día sin IVA en Cartagena

El balance fue entregado por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, quien hizo un recorrido por varios centros comerciales durante la jornada.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de noviembre de 2020 01:45 PM

Sin contratiempos. Así se vivió la jornada del Día sin IVA en Cartagena según el balance que entregó este domingo el secretario del Interior, David Múnera, quién destacó el trabajo que se hizo en conjunto con los diferentes centros comerciales de la ciudad.

“Se hizo un plan que consistió en dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad en los centros comerciales y almacenes que funcionan en estas grandes superficies: el distanciamiento, la toma de temperatura, uso de tapabocas, sitios para lavado de manos y que se respete el aforo establecido para cada establecimiento y observamos el cumplimiento de lo establecido en la norma”, expresó Múnera Cavadia.

Señaló que los operativos de control buscaban revisar si los establecimientos comerciales cumplían con las normas de bioseguridad para evitar una nueva ola de contagios. “Se hace un llamado permanente a la ciudadanía para que cumplan estas medidas y así combatir este virus que tanto daño nos ha causado”, anotó.

Según cifras de la Alcaldía, el sábado 21 de noviembre aumentó en un 50 por ciento las visitas a los centros comerciales en comparación a semanas anteriores y alrededor de 95 mil personas acudieron al Día sin IVA en 10 almacenes y centros comerciales que fueron visitados por un equipo interdisciplinario conformado por la Policía Nacional y el Distrito:

En el Centro Comercial La Plazuela se tuvo un registro de 16.856 personas.

En La Castellana: 17. 000 personas.

En Mall Plaza: 18.000 personas.

En Caribe Plaza: 23.685 personas.

En Los Ejecutivos, Olímpica y Makro: 14.000 personas.

En San Fernando y Home Center: 6.133 personas.

De este plan operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional, Espacio Público, Bomberos, Dadis bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.