Más de 70 pescadores estarían pensando bloquear la Bahía de Cartagena

17 de septiembre de 2015 03:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una supuesta reducción del 50% en las ganancias de su actividad podría desembocar en un bloqueo marítimo en la Bahía de Cartagena por parte de la Asociación de Pescadores del barrio Albornoz, quienes aseguran ser afectados por la contaminación que producen las grandes empresas de Mamonal.

Según denuncian los pescadores, los vertimientos de químicos a la bahía, los continuos dragados y los supuestos abusos de algunos vigilantes que los amenazas con sus armas de fuego, los ha desplazado a aguas pocos productivas.

“La contaminación a disminuido la pesca a la mitad. Si las grandes empresas de Mamonal nos van a desplazar, que por lo menos nos solucionen con lanchas para pescar mar adentro. Los dragados también nos están perjudicando y los vigilantes de algunas empresas no nos dejan pescar, nos maltratan, nos echan las lanchas encima o llaman a la Guardia Costera para que nos saquen”, indicó Omar Orozco, uno de los pescadores de Albornoz.

Además de los inconvenientes que presentan los más de 70 pescadores para ejercer su oficio, la asociación también denunció que las empresas de Mamonal no los tienen en cuenta como fuerza laboral, limitando aún más sus oportunidades de salir adelante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS