Más de 70 toneladas de basura han sido recogidas tras visita del papa

11 de septiembre de 2017 03:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La empresa de aseo Pacaribe (Promoambiental Caribe) entregó el balance de las toneladas de basura que han sido recolectadas desde ayer por la noche, tras culminarse la misa que ofició el papa Francisco en Contecar.

Óscar Osorio Avendaño, gerente de Gestión Social de Pacaribe, indicó que en el interior de la Terminal de Contenedores de Cartagena, Contecar, han sido recolectadas 42 toneladas de basura y en la mañana de este lunes, un total de 18 toneladas.

En las vías habilitadas para que el obispo de Roma pasara en su papamóvil (San Francisco, la Esperanza y Bazurto), fueron recogidas 8 toneladas y en las calles del Centro Histórico 7, para un total de 15 toneladas de residuos.

Osorio Avendaño destacó que desde que fue anunciada la visita del sumo pontífice, Pacaribe activó un plan de control para garantizar el servicio de limpieza.

“Desde el 22 de agosto iniciamos el plan de contingencia para la visita del papa a Cartagena. Desde ayer atendimos los sectores de Crespo, Canapote, La María, y demás vías que se dispusieron para el recorrido del papa. Ampliamos las frecuencias de trabajo y se incrementó el número de operadores para controlar la producción de desechos", dijo. 

El domingo por la noche, Pacaribe dispuso de 100 operarios para los patios de Contecar y otros 100 fueron asignados en un recorrido que comenzó desde Crespo hasta la entrada a Bocagrande.

“Utilizamos 140 contenedores, de 1100 litros, y 10 supervisores. Se recolectaron muchos residuos aprovechables, el plástico de las botellas con agua, por ejemplo. Otros sí son clasificados como residuos inertes como el icopor y aquellos elementos que fueron contaminados con residuos de comida”.

La operación de limpieza arrancó las 8 de la noche de ayer y continúa este lunes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS