Cartagena


Más de 800 taxistas de Cartagena serán guardianes de la niñez

EL UNIVERSAL

01 de octubre de 2015 01:39 PM

En busca de proteger la niñez y adolescencia, la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), comenzaron a capacitar a 810 taxistas en contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), en el marco de la actividad denominada: “En mí taxi todo bien”.

Para esta capacitación, las citadas entidades realizaron una alianza estratégica con la Fundación Multiactiva Ahinco ONG, la Fundación Renacer y la Policía Metropolitana, para, entre todos, continuar con las actividades tendientes a erradicar el flagelo del abuso de menores de edad en la ciudad. Todo ello dentro de las estrategias de la ciudad para ganar en competitividad y hacer que el destino sea cada vez más sostenible.

A este entrenamiento fueron convocadas todas las empresas de transportes, hoteles y centros de acopio de taxis, con el objeto de capacitar a los conductores como primera línea de protección de la niñez, y replicadores de la campaña La Muralla Soy Yo.

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, dijo que con esta nueva campaña, se podrá avanzar en la prevención y denuncia de este delito. “Con la realización de este taller se ratifica el compromiso y el trabajo articulado entre todos los sectores de Cartagena, para salvaguardar a nuestras niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial. Todos somos una muralla de protección", anotó.

Dijo que con ello, Cartagena está en sintonía con la nueva Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de prevención de los delitos sexuales contra la niñez: #Ojosentodaspartes.

Por su parte, el director del DATT, Jorge González Marrugo, dijo que "se aspira a sensibilizar a los conductores sobre la ESCNNA, de manera que ellos sean los primeros denunciantes, y, de paso, mejorar el respeto a las normas de tránsito."

La capacitación está enfocada a que los conductores conozcan de primera mano toda la normatividad y legislación sobre la ESCNNA y el Código de Infancia y Adolescencia y a que aprendan como actuar cuando sea necesario.

Así mismo, el taller cuenta con módulos que promueven el respeto a las normas de tránsito, el buen trato a los usuarios, el respeto a la vida, las normas básicas de tránsito y transporte, el manejo del estrés, la cultura ciudadana y la humanización del servicio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS