Más de 93 mil turistas espera recibir Cartagena en Semana Santa

22 de marzo de 2018 07:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena de Indias está lista y preparada para recibir a miles de visitantes durante la temporada de vacaciones de Semana Santa. Así lo dieron a conocer este jueves las autoridades de la ciudad, en el acto de lanzamiento de la temporada turística que se realizó en el Parque Centenario, en el Centro Histórico.

En el evento, que hicieron presencia Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo; el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek; el comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Luis Humberto Poveda Zapata, así como representantes de la Armada Nacional, Capitanía de Puerto, Guardacostas y Organismos de Socorro, se presentó el plan estratégico de acción para atender de manera efectiva la temporada.

Zully Salazar agradeció a los diferentes gremios de la ciudad el trabajo que han venido realizando por el turismo, el cual es el mayor generador de empleo formal en Cartagena. "Según datos de la industria de viajes y turismo, el turismo provee el 34% del empleo formal, es decir, 18.000 empleos directos. Además de todos los trabajos indirectos", indicó Salazar. 

El alcalde (e) durante el lanzamiento de la temporada

Más turistas

Para esta Semana Santa se proyecta la llegada a Cartagena de más de 93.000 turistas. De estos, 64.000 serán por vuelos nacionales, 11.000 por vuelos internacionales y 93.000 por cruceros. 

"Se esperan 64.000 turistas en vuelos nacionales, lo que representan un aumento del 5% en comparación con los visitantes del 2017. En vuelos internacionales se espera la llegada de 11.000 personas, un incremento del 19% en comparación al 2017. En total serán 75.000 turistas por vía aérea, un incremento del 7% en referencia a la Semana Santa del año pasado. Por su parte, la Sociedad Portuaria indicó que espera la llegada de 17.630 cruceristas.", explicó Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo.  

Estas cifras se suman a los visitantes que llegarán por vía terrestre.   

Seguridad

En el tema de orden público, la Policía Metropolitana presentó todo un dispositivo por tierra, mar y aire para la Semana Mayor.  Cerca de 2.100 policías estarán listos para atender cualquier tipo de requerimiento y evitar una alteración en la ciudad. 

En movilidad, se trabajará el plan éxodo y retorno, seguridad vial, ejes viales nacionales e intermunicipales, terminales transporte y aéreos y control de embriaguez. 

De igual forma, personal de la Policía de Turismo estará brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos. 

Las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados, el Centro Histórico y las murallas contaran con patrullaje. 

Durante la Semana Mayor, también se estarán realizando múltiples campañas educativas y preventivas con el fin de sensibilizar a la comunidad para que no consuman animales que se encuentren en vía de extinción (hicoteas e iguanas) y no utilicen la palma de cera en los diferentes actos religiosos.

Buzos de la Armada Nacional que estarán disponibles durante esta temporada vacacional

Ocupación hotelera

Tras la llegada de viajeros, Cotelco, una de las agremiaciones hoteleras de la ciudad, proyectó que la ocupación para esta Semana Santa será entre el 73% y 74%.

La agremiación espera para el jueves 29 y el viernes 30 los días de mayor ocupación. 

Cabe aclarar, que estas son proyecciones de ocupación que suelen aumentarse debido a que a medida que se acerca la Semana Mayor muchos viajeros toman la determinación de registrarse en hoteles, a última hora. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS