Cartagena


Más obras sobre las murallas de Cartagena

Entre la ciudadanía ha generado curiosidad una obra en el baluarte El Reducto, donde funciona ‘La Casa de la Cerveza’. ¿Qué dicen las autoridades competentes?

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

27 de agosto de 2021 10:00 AM

Uno de los temas más mediáticos de los últimos días en Cartagena ha sido la polémica intervención en el fuerte de San Sebastián del Pastelillo, por parte del Club de Pesca. Mientras las luces apuntan a Manga, muy cerca de allí, pasando el puente Román, en El Reducto hay una obra que ha generado curiosidad en la ciudadanía.

Por muchos años en ese baluarte ha funcionado el bar restaurante ‘La Casa de la Cerveza’.

El IPCC indicó que las intervenciones que se realicen debieron ser autorizadas por el Ministerio de Cultura, ya que el artículo 50 del PEMP establece que las intervenciones que se pretendan adelantar en áreas afectadas del cordón amurallado (incluido El Reducto) deberán contar con la autorización previa del Ministerio.

(Lea aquí: “Le pego su tiro”: la polémica amenaza de Rodolfo Hernández a una persona)

Además, para obras en la zona fortificada de la ciudad se debe tramitar una autorización ante el Comité Técnico de Patrimonio, que es un órgano asesor de la Alcaldía que evalúa y aprueba las intervenciones en bienes y áreas patrimoniales. En las obras de El Reducto, el IPCC está adelantando las inspecciones con su equipo técnico y profesional de la división de Patrimonio, en coordinación con la Escuela Taller de Cartagena y el Ministerio para adoptar las medidas que sean pertinentes.

El Universal se comunicó con ‘La Casa de la Cerveza’, y respondieron que: “Aspiramos reabrir entre septiembre y octubre, cuando culminen las obras”.

La Etcar fue contactada pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuestas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS