Cartagena


Más uniformados para controlar trancones

Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) están en pro de intensificar la presencia de agentes y reguladores en puntos críticos

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de diciembre de 2019 12:00 AM

Faltan pocos días para que se acabe el año y aumenta el desespero de la ciudadanía tras los monumentales trancones que se forman en sectores como la avenida Pedro de Heredia, a la altura del mercado de Bazurto; Manga, Bocagrande y la avenida Pedro Romero.

Y es que estos en ocasiones pueden hacer que un conductor permanezca más de una hora en fila esperando que el tráfico merme. Consultado por este medio, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, aseguró que desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) están en pro de intensificar la presencia de agentes y reguladores en puntos críticos, principalmente los mencionados anteriormente.

“Teniendo en cuenta que son las zonas con mayor densidad vehicular por efectos de la temporada de principio y final de año, gran parte de agentes y reguladores de tránsito estarán desde tempranas horas del día ejerciendo regulación a la movilidad y control al mal estacionamiento”, sostuvo el mandatario, quien agregó que en el plan de movilidad para Navidad y fin de año las estrategias se direccionaron principalmente en el Centro Histórico, no solo con vehículos de motor, sino también en el uso de la bicicleta. Precisó que el 31 de diciembre habrá agentes dispuestos para que la congestión no sea tan traumática.

Por otro lado, aseguró que los trancones se dan por obras que están en ejecución y que motivan el cierre de vías.

“Hay que tener en cuenta que la intervención en vías por obras de infraestructura desarrolladas por Transcaribe y Aguas de Cartagena agudizan la congestión vehicular, por ello tendremos grupos de educadores viales invitando a conductores residentes y visitantes a que conduzcan respetando las normas pero ante todo con prudencia, paciencia y tolerancia”, concluyó.