Masiva asistencia a jornada de nacionalidad para migrantes venezolanos

27 de marzo de 2019 01:12 PM
Masiva asistencia a jornada de nacionalidad para migrantes venezolanos
En las afueras de la Alcaldía de la Localidad 3, los venezolanos esperan turno para ser beneficiados con la nacionalidad colombiana. //Julio Castaño-El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ciudadanos venezolanos, hijos de padre y/o madre colombianos, comenzaron a hacer fila desde las 12 del mediodía de ayer martes en las afueras de la Alcaldía de la Localidad 3, en la Biblioteca Distrital Jorge Artel (El Socorro), para ser los primeros en recibir atención este miércoles en la jornada que, organizada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES.PR) y la Registraduría Nacional del Estado Civil, otorga la nacionalidad colombiana con la expedición de documentos de identidad.

Armando Ruiz, padre colombiano con hijos venezolanos, residente en el barrio El Pozón, afirmó que “estoy haciendo el proceso porque tengo dos hijos venezolanos, una niña de 12 años y otro niño de 15. Necesito sacarles los documentos, nacionalizarlos aquí. Desde ayer a mediodía estoy acá”.

Sandra Sibaja, coordinadora del Subprograma de Identificación, afirmó que la jornada se inició el 24 de enero y este miércoles “avanza por el tercer mes, logrando beneficiar a gran población de migrantes venezolanos. Hay satisfacción y motivación por el resultado del trabajo que se viene realizando. Un claro ejemplo es el caso de los niños y jóvenes que gracias a su documento de identidad pueden ingresar a instituciones educativas, los adultos tendrán la posibilidad de laborar en una empresa y en general esta población contará con el acceso a la oferta social del estado, regularizar su permanencia en el país y gracias a esto podrán velar por el cumplimiento de sus derechos fundamentales”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS