Cartagena


Masiva asistencia a Playa Blanca, ¿dónde están los controles?

En un recorrido realizado por este medio se evidenció una larga fila de vehículos, tanto de carros particulares, taxis y de buses de servicio especial.

YESSICA RIVERA PORRAS

04 de julio de 2021 07:00 PM

Este domingo, 4 de julio, quedó nuevamente confirmado que visitar las playas de Cartagena, especialmente Playa Blanca, es uno de los planes preferidos para los turistas y nativos.

Durante todo el día la afluencia de personas a este balneario fue masiva, ocasionando congestión vehicular en la zona por la cantidad de vehículos que querían ingresar. En un recorrido realizado por este medio se evidenció una larga fila de carros particulares, taxis y de buses de servicio especial.

Esto pese a que durante la pandemia y en el Decreto 1614 del 23 de diciembre de 2020, en el que quedaron sentadas las normas para la reapertura de este balneario, las autoridades establecieron un límite de aforo permitido para Playa Blanca: 1.000 bañistas, con previas reservas, y 400 operadores turísticos.

Masiva asistencia a Playa Blanca, ¿dónde están los controles?

¿Y las autoridades?

Este medio se comunicó con la Secretaría del Interior y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), quienes explicaron lo sucedido.

Desde la Secretaría del Interior afirmaron que si bien en la zona de acceso a Barú hoy hubo un dispositivo de la Infantería de Marina y del DATT este contaba con poco personal para alta afluencia de visitantes que llegó. Además estos solo hicieron revisión de documentos y de los vehículos.

Operativo realizado por el DATT

Masiva asistencia a Playa Blanca, ¿dónde están los controles?

Indicaron que por la visita del presidente Iván Duque a la ciudad, policías y personal de la dependencia, quienes son los que imponen sanciones y restringen el paso de más personas al balneario, no estuvieron presentes en los controles.

“Hoy debían haber controles fuertes en Playa Blanca, pero debido a la visita de Duque, teniendo en cuenta que hace algunas semanas fue víctima de un ataque, se activó una mayor protección para el mandatario, por lo que el personal de la Policía no se pudo desplazar hasta la zona”, manifestó un vocero de secretaría del Interior.

Lo que quiere decir que las personas que llegaron a este balneario ingresaron sin problemas. No se sabe con exactitud cuántas bañistas se encontraban en Playa Blanca.

Desde el DATT sostuvieron que para este lunes festivo se dispondrá un dispositivo especial para reforzar el cuerpo operativo para garantizar el orden y evitar la congestión vehicular en la vía de acceso a los balnearios de este corregimiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS