“Me hackearon la cuenta”: hombre señalado de amenazar a médicos

03 de junio de 2020 07:30 PM
“Me hackearon la cuenta”: hombre señalado de amenazar a médicos
Edwin González luego de rendir su testimonio en la Policía. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche del domingo 31 de mayo la Policía Nacional dio a conocer que había detenido en la isla de San Andrés a uno de los hombres supuestamente responsables de amenazar en redes sociales a los médicos en Cartagena. (Lea aquí: Rechazan amenazas contra el personal médico de Cartagena)

Sin embargo, horas después el sujeto, identificado como Edwin González, fue dejado en libertad.

A través de un video, el cartagenero, de 51 años y que reside en el archipiélago desde inicios de año por cuestiones laborales, aseguró que su cuenta de Facebook fue hackeada.

“Yo siempre he sido una persona trabajadora, sincera y transparente pero en las últimos días gente inescrupulosas y criminales realizaron esos comentarios”, dijo González.

Agregó que no tiene nada en contra con los médicos y al contrario “es admirador de la labor que realiza el personal de salud, porque tiene una hijastra que es enfermera”.

Yibran Buelvas Vegas, abogado de González, detalló que las publicaciones amenazantes fueron realizadas el miércoles de la semana pasada y Edwin y su familia solo supieron de ellas hasta el domingo luego de que amigos le dieran a conocer los hechos.

Añadió que su defendido no es un usuario activo de las redes sociales y ahora debido a la gravedad de la situación teme por su seguridad y la de su familia.

El juristas explicó que González no fue capturado, solamente fue llamado a declarar de una manera libre y espontánea sobre los hechos y tampoco hay una orden de captura en su contra.

Agregó que el hombre ya instaló la denuncia ante las autoridades por suplantación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS