Médicos de clínica El Bosque renuncian como solidaridad a despidos masivos

01 de mayo de 2020 10:59 AM
Médicos de clínica El Bosque renuncian como solidaridad a despidos masivos
Lo profesionales de la salud permanecen al interior de la institución. //Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La situación al interior de la Clínica El Bosque se agrava con el paso de los días. En la mañana de este viernes festivo los trabajadores de la salud realizan una jornada de protesta a las afueras de esta institución y 30 médicos han presentado su renuncia colectiva.

El Universal conoció que, pese a los acuerdos pactados con la administración de este centro médico, aun no cuentan con condiciones laborales dignas para ejercer su trabajo en medio de la pandemia por el coronavirus.

20 médicos generales con contratos por prestación de servicios (OPS) ya pasaron su renuncia, otros 13 fueron despedidos y un grupo de enfermeras Jefe denuncian hostigamiento y persecución laboral.

Una de las doctoras que pidió reserva de su nombre contó que tras cumplir dos años laborando en la institución recibió el pasado 30 de abril un correo donde le informaban que su contrato había finalizado sin ningún tipo de explicación.

La profesional contó que esa misma comunicación la recibió otro grupo de médicos encargados del área de hospitalización.

La médica advierte que tampoco cuentan con los insumos ni equipos necesarios para la eficiente prestación de sus servicios, razón que los ha llevado a protestar en varias oportunidades ya que, en medio de la contingencia por el coronavirus, también reciben pacientes con esta enfermedad.

Sostiene que aún no conoce los motivos que desencadenaron los despidos, pero teme que sean represalias ante las protestas y denuncias que han hecho públicas ante la falta de garantías y elementos de protección para cumplir su labor.

“Elementos de mala calidad”

Los médicos aseguran que la directiva de la clínica no está cumpliendo con la entrega de los elementos de bioseguridad o los que entregaban eran de mala calidad.

Explican que los que estaban usando eran comprados con su dinero o donados por otras personas o entidades.

“A inicios de abril, el Dadis nos entregó unos elementos de protección con los que duramos dos semanas, cuando el tiempo de uso correcto de estos es alrededor de una semana de forma continua. Luego trabajamos con los elementos donados por la Personería y esta semana con los entregados de forma anónima por un actor, porque lo que nos entregaron en la clínica eran de mala calidad no servían para nada”, sostuvo la doctora.

El pasado 22 de abril, 25 fisioterapeutas físicas y respiratorias renunciaron alegando falta de “garantías necesarias para laborar durante esta pandemia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS