Medida de pico y placa se mantiene en Semana Santa

27 de marzo de 2018 03:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo de Transporte de Cartagena, DATT, anunció este martes que durante la Semana Santa permanecerán vigentes las medidas de pico y placa de motocicletas, de vehículos particulares y de taxis.

Sin embargo, los días jueves y viernes santos, considerados festivos a nivel nacional, no operará el pico y placa para vehículos particulares

La autoridad de tránsito recordó que seguirá restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en las calles de los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, La Boquilla, Avenida Santander, y en demás zonas turísticas de la ciudad. No se permitirá el parqueo en andenes y zonas verdes.

Estos vehículos (de circulación nacional) deben entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.

Por estos días, el Datt alista "tomas" a diferentes zonas del Centro de la ciudad para desarrollar operativos de alcoholemia, control a motocicletas, bicicletas y coches, al igual que se efectuarán operativos de revisión técnico-mecánica.  

Control a bicicletas

Un grupo de control a bicicletas en el Centro Histórico, conformado por agentes del grupo de Educación Vial, tendrá la misión de hacer una campaña extensiva a todos los usuarios y negocios de arriendos de bicicleta, cuyos usuarios manejan irrespetando las señales y normas de tránsito, lo que ha generado accidentes y problemas de movilidad.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante la Semana Mayor. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS