“Medida de prohición de parrilleros en zona norte es excluyente”

19 de septiembre de 2016 12:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego que el alcalde Manolo Duque confirmara este lunes la prohibición del parrillero en Crespo, Manga, Pie de La Popa, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, las reacciones no paran. El personero Distrital, William Matson Ospina, ha calificado la medida como excluyente.

“Aquí la delincuencia no ha sido especifica en cuanto a la zona. Aquí en todas las zonas ha habido delincuencia. Nosotros en el mes de marzo ante la muerte de los tres agentes de la Policía propusimos varias medidas al Alcalde como: Presencia militar, toque de queda, y que se creara la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En Cartagena han dicho los expertos que no existe una política pública de seguridad ciudadana, aquí se hacen consejos de seguridad con el proceso de contrarrestar la criminalidad de forma momentánea”, dijo el funcionario.

El jefe del Ministerio Público considera que la seguridad no debe ser exclusiva de sectores privilegiados, sino que debe extenderse a toda la ciudad. Considera que el mensaje que se está mandando a la ciudadanía es que en la ciudad hay zonas de tolerancia para el delito.

“Necesitamos que haya una política pública incluyente en materia de seguridad ciudadana. No hablemos de seguridad policial, sino de políticas preventivas. Yo creo que las medidas adoptadas se quedaron cortas. La criminalidad se da toda la ciudad. Estamos enviando un mensaje negativo a la comunidad”.

Matson agregó que cree que “las medidas son bien adoptadas pero hay que hacerlas extensivas en todo el territorio de la ciudad. La seguridad no es para unos y la inseguridad para otros. La seguridad debe ser para todos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS