Medimás adelanta gestiones para operar a menor con tumor en la cabeza

16 de enero de 2020 03:26 PM
Medimás adelanta gestiones para operar a menor con tumor en la cabeza
El tumor ha afectado la audición y visión de Juan Antonio. // Foto: Duvan Peña.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Antonio Álvarez Lorduy es un menor cartagenero de 11 años que fue diagnosticado cuando apenas era un bebé con neurofibromatosis tipo 1, una condición genética que causa en el paciente muchas manchas color café, protuberancias en diferentes partes del cuerpo, y problemas en los huesos.

Tras haber pasado cuatro veces por el quirófano, hace más de dos años está en una batalla con Medimás para su quinta intervención.

Lea aquí: Un viacrucis: Paciente de Medimás lleva 2 años y medio esperando una cirugía

Pese a tener una autorización de cirugía emitida por el doctor Kemel Admed Ghotme Ghotme de la Fundación Santa Fé de Bogotá, la madre del menor, Liliana Lorduy, afirma que la EPS no ha hecho el desembolso para tal fin y el documento se vence en marzo, por lo que teme que le toque hacer todo el proceso nuevamente poniendo en riesgo la calidad de vida de su hijo.

Responde Medimás

Luego de la publicación del caso de Juan Antonio, Medimás se puso en contacto con este medio para explicar lo qué ha pasado en este caso y cómo está avanzando.

A través de un comunicado desde la seccional Bogotá, la EPS expresó que ha garantizado los traslados, hospedajes, así como también ha dado visto bueno a cada una de las atenciones que Juan Antonio ha recibido en la capital del país.

Aunque eso no ha sido negado por la familia, la preocupación recae en que en varias ocasiones las órdenes de cirugía se han vencido por no hacer el desembolso a tiempo.

“La EPS está a la espera de tres cotizaciones para realizar el procedimiento requerido por parte del Instituto Roosevelt, Hospital San José Infantil y Fundación Santa Fe en Bogotá. Una vez sean recibidas, se generará un pago anticipado para programar, a la mayor brevedad, la intervención ordenada por los médicos que han tratado a Juan Antonio”, sostuvo Medimás.

La cirugía en mención implica seis procedimientos: resección de tumor benigno o maligno de párpado; sutura de párpado y reconstrucción son injerto o colgado; reconstrucción de pabellón auricular; reimplante de aurícula; resección de tumor benigno o maligno de piel o tejido celular subcutáneo de área especial, de más de cinco centímetros; colgado local de piel.

Una vez hecho el desembolso y programada la operación, la EPS deberá hacer las gestiones pertinentes para garantizar oportunamente el traslado del usuario desde Cartagena hasta Bogotá.

Tras conocer el pronunciamiento, la familia Álavez Lorduy se mostró un poco complacida, aunque exalta que la tranquilidad total la tendrán cuando el pequeño Juan Antonio sea operado satisfactoriamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS