Cartagena


“Medimás no responde mis quejas”: usuario que pide tratamiento a su hijo

Rodrigo Rodríguez denuncia que su EPS no ha cumplido con muchas de sus solicitudes y que no le han brindado a su hijo, quien tiene síndrome de down, el tratamiento que necesita en su boca para mejorar su calidad de vida.

WENDY CHIMÁ P.

14 de febrero de 2020 12:00 AM

Molesto. Así se encuentra el señor Rodrigo Rodríguez Villalba, quien indica que desde hace 3 años ha venido pidiéndole a Medimás, su EPS, que le realice a su hijo, Milton Rodríguez Díaz, de 34 años, y quien tiene síndrome de down, el tratamiento que necesita para mejorar su calidad de vida.

“Mi niño no puede hablar, no puede comer, tiene que tragarse las cosas casi enteras, porque la boca le duele. Si él hablara sé que me lo dijera, pues depende mucho de nosotros”, dijo el señor Rodrigo, quien asegura que ha enviado cartas de solicitudes para el tratamiento de Milton a la EPS aquí en Cartagena y en Bogotá, pero nadie le responde.

“Mi hijo tiene esa boca pérdida, los dientes están feos, todos dañados, la lengua rajada y todo esto por su enfermedad, pero no quieren hacerle el tratamiento y lo que más me molesta es que no son capaces ni siquiera de responder a mis comunicados”, explica.

Rodríguez asegura que la EPS los mandó una vez al Hospital Universitario del Caribe para que un odontólogo revisara la boca de su hijo y lo primero que el doctor dijo fue que debían sacarle algunos dientes.

“Cómo ese doctor va a decirme que tienen que sacarle 12 dientes así de primera, él debe hacerle un tratamiento, porque esas extracciones son muy fuertes y dolorosas, y mi hijo que no habla, sé que le dolerá, por eso lo llevamos donde otro médico que sí nos dijo que tenían que hacerle el tratamiento para que mejore”, enfatizó, y agregó que “nosotros como humanos merecemos respeto y no le dan contestación a nuestros comunicados”.

La familia, desesperada por lo ocurrido, han interpuesto quejas en la Supersalud en dos oportunidades con fechas de radicado del 28 de octubre y del 27 de diciembre del año pasado, pero a la fecha tampoco han recibido respuesta.

Habla la EPS

El Universal se comunicó con Medimás y ellos aseguraron que “nosotros le hemos garantizado y autorizado los servicios ordenados por el médico tratante, en el Hospital Universitario del Caribe. La familia, voluntariamente, decide buscar otra atención médica para tener una segunda valoración.

De todas maneras, con respecto a los procedimientos ordenados, se le informó a la familia que Medimás EPS hará un pago anticipado a una IPS de la red que cuente con el personal y los servicios necesarios para ofrecerle atención al usuario. Estamos esperando que la IPS nos genere cotización para que, una vez recibido ese soporte, podamos generar el pago en las próximas horas”.