Medimás se defiende de los señalamientos de la Personería de Cartagena

05 de octubre de 2017 06:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el Personero Distrital, William Matson, enviara una carta a la Superintendencia de Salud solicitando que se le quitara el permiso de operación a Medimás en Cartagena, la EPS ha informado que recibió la noticia con sorpresa porque ha venido trabajando conjuntamente con este ente de control para mejorar sus servicios. (Lea aquí: La Personería de Cartagena envía carta a Supersalud para que suspenda a Medimás)

Martha Milena Peñaranda, gerente de Medimás en la Regional Costa, indicó que recibe con respeto pero con extrañes el pronunciamiento de la Personería, ya que según un cronograma de trabajo entre la EPS y la entidad, el 23 de octubre se realizaría un primer balance de los compromisos pactados.

“Ya se entregó un informe de solicitudes para mejorar acciones. Se pidió que el Call Center para recibir  llamadas de los usuarios de la Corporación Mi IPS quedara con la calidad de atención y  soporte necesario y se cumplió. Igualmente, se revisó junto con la presidenta de la Asociación de Usuarios de Medimás, Mariela Sánchez, la atención a 23 afiliados que han tenido dificultades en el acceso a los servicios. Ya hemos gestionado 17, que representan el 74% de la lista”, señaló la gerente.

Respecto a otras quejas hechas por la personertía ante la Supersalud, Medimás informó que, supuestamnte, se está garantizando la atención de usuarios en el servicio de laboratorio de lunes a sábado y se mejoró la atención  en la sede de Santa Lucía, cumpliendo los estándares exigidos. Asimismo, señaló la EPS, ya se suministraron las acciones de comunicación que se socializarán  a los usuarios por el cambio de la sede Boca Grande  a San Felipe. (Lea aquí: Personería emprende batalla legal contra Medimás)

“Para Medimás es un compromiso garantizar la atención a nuestros afiliados y lo seguimos ejecutando día a día,  hasta lograr la meta propuesta. Desde la Dirección Central estamos realizando todos los correctivos para tener la casa en orden y exigir que nuestros prestadores cumplan con lo pactado. Igualmente, hay un equipo de apoyo generando todas las acciones positivas que beneficien a nuestros usuarios”, finalizó Peñaralda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS