Cartagena


“Mejoraremos la infraestructura de la IE Hijos de María”: Acosta

La secretaria de Educación de Bolívar, Olga Acosta, visitó las sedes de esta institución educativa y se comprometió a mejorarlas.

EL UNIVERSAL

28 de enero de 2022 04:27 PM

La secretaria de Educación del Distrito de Cartagena, Olga Acosta, le cumplió a los padres de familia de la Institución Educativa Hijos de María y la tarde del jueves visitó las sedes de esta, en compañía de ingenieros de esta dependencia. Los funcionarios inspeccionaron el estado en que se encuentran los establecimientos educativos.

El recorrido empezó en la sede República de México y se extendió a la sede principal y a la Rafael Tono. Esta última, según han denunciado los padres y la cual se encuentra en el barrio 13 de Junio, es la que tiene las peores condiciones.

“Estamos contentos porque la secretaria vino, pero no queremos que se quede todo en promesas, como ha pasado desde hace varios años”, comentó la madre de familia Luisa Ospino.

Lea aquí: ¿Qué pasará con los estudiantes de la IE Hijos de María?

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Al finalizar el recorrido, la secretaria de Educación señaló: “Aquí hay una gran deuda histórica de olvido, de ausencia de Estado. La sede Rafael Tono lleva nueve años en el abandono, con un problema de ocupación por parte de un particular. Es una sede que requiere de unas adecuaciones menores para albergar a nuestros niños. No solo con el alma, el corazón y la cabeza vamos a resolver estos problemas, sino también con recursos”.

Karen Monterroza, de la JAC del 13 de Junio, dijo que toda la comunidad está de acuerdo con regresar a las aulas a recibir una educación de calidad, por lo que esperan espacios seguros para todos los niños, niñas, jóvenes y maestros.

Lea aquí: Protestarán por falta de condiciones para la presencialidad

En el recorrido participaron los ingenieros de la oficina de infraestructura de la SED, entre los que se encuentra un especialistas en estructuras. Con el recorrido se busca generar un plan de acción para priorizar la inversión en las sedes con mayor deterioro de su planta física y que se reactive la vida escolar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS