Membrillal cumplió cuatro días sin agua

11 de septiembre de 2019 12:00 AM
Membrillal cumplió cuatro días sin agua
Los habitantes de los sectores bajos colaboran con el poco líquido que les llega.//foto julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro días sin el servicio de agua potable cumplió ayer la vereda Membrillal, jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos, zona industrial de Mamonal.

Dicen los usuarios que el fluido se interrumpió en la noche del 6 de septiembre y desde entonces a los lugareños les ha tocado arrear agua en los sectores menos afectados.

María Osorio Palomino, una activista cívica de la vereda, relató que Membrillal está dividida en una parte baja y una alta, y que esta última siempre ha padecido con la falta de continuidad del servicio.

“Por eso, la gente se puso a recogerla en las partes donde subiera un poquito, pero el viernes en la noche se fue definitivamente. Y ahora solo hay agua en la parte baja”, contó Osorio Palomino.

Los sectores afectados son Villa Elfride, Buenos Aires y El Campo”, y ni siquiera nos han mandado un carrotanque”.

La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata, anunció que organizará una mesa técnica con la comunidad y la empresa, para discutir la eliminación de las piletas y la asignación de facturas para cada familia.

Acuacar informó que no fueron menos de cuatro días sin agua, pero sí ha habido intermitencias debido a problemas eléctricos en la línea que alimenta la Estación de Bombeo de Agua Cruda, Albornoz, lo que generó afectaciones en el servicio en esa y zonas aledañas.

“Sin embargo, el servicio se normalizó y quedaron bajas presiones y ausencias parciales en la parte alta, la cual está abastecida por piletas. Hoy (ayer) la empresa realizó una inspección y evidenció que el servicio está normalizado. Cualquier requerimiento de la comunidad para la instalación de redes que reemplacen las piletas, debe ser trasladada al Distrito”, anotó un vocero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS