Membrillal, Policarpa y Arroz Barato, cansados de la polvareda

01 de mayo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estos barrios, ubicados en la Zona Industrial de Mamonal, sufren el atraso de no poseer alcantarillado y tampoco una vía de acceso en buenas condiciones.
A pesar de que la comunidad se ha manifestado, las soluciones aún no llegan. Los huecos, el pesado tráfico con camiones de carga y la cantidad de polvo que se genera a diario, los mantiene, según cuentan, desesperados. 
“Tenemos una tragedia, estamos vivos por el mismo Dios, este tierrero es muy fastidioso, tenemos que estar soplando todo. La vía ahora está más o menos porque estamos en verano, pero en el invierno no sirve, los carros pasan con mucha dificultad, eso está así hace años, nos tiene perjudicados este tierrero. Lo que yo tengo entendido es que no la arreglan por el peaje, porque si la arreglan entonces todos los carros se pasarían por aquí”, dijo Dagoberto Cárdenas, vendedor ambulante, residente en Policarpa.
Las tutelas, ni las protestas han surtido efecto para lograr ese derecho de una vida digna. Estos habitantes quienes sí se sienten privilegiados por poseer un hospital, aseguran que el abandono en el que están debería acabar pronto y piden que sea antes de la temporada de lluvias, en la que es imposible caminar por esta “trocha” como ellos mismos denominan a la vía.
Primero el alcantarillado, después la pavimentación
Un delegado de la Secretaría de Infraestructura del Distrito aseguró que primero se deben en cumplir unos pasos para poder llegar a la pavimentación de la vía.
“En diciembre se hizo una adecuación de la mano de algunas empresas del sector, quienes colocaron la maquinaria y zahorra y se realizó el estudio de la obra.
También se planea, junto con Concesión Vial, las obras que se pretenden hacer y el tema del uso o no pago del peaje. 
El viernes de esta semana se adjudicará la obra para el alcantarillado,  que tendrá un valor de 577 millones de pesos y un tiempo de culminación de 120 días. Luego de esto se pasará a la pavimentación”, concluyó.
Luego de esta afirmación se espera que la comunidad llegue a ver, en este año 2013, la realización de esa petición que llevan reclamando por alrededor de 20 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS