Membrillal sufrió cuatro días sin agua

19 de enero de 2019 12:00 AM
Membrillal sufrió cuatro días sin agua
Aprovechando la rotura de un tubo en la calle El Progreso, los moradores se aprovisionaron de agua.// nayib gaviria-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un daño en una tubería de la zona industrial de Mamonal dejó sin el servicio de agua a los habitantes de la vereda Membrillal, jurisdicción del corregimiento Pasacaballos.

De acuerdo con los afectados, la empresa Aguas de Cartagena les había comunicado el pasado lunes que el martes se suspendería el servicio solo por 16 horas, mientras se hacían mantenimientos.

Cumplido ese lapso, los usuarios se percataron de que el miércoles no se había restablecido el servicio, pero aún tenían reservas en los tanques de sus casas, las cuales se fueron agotando hasta que el jueves se hallaron en medio de una sequía inesperada.

Ese mismo día se enteraron de que, en la calle El Progreso, había un tubería rota, percance que reportaron a Acuacar y aprovecharon para aprovisionarse de agua, mientras se superaba la emergencia.

Voceros de Acuacar indicaron que, una vez terminados los mantenimientos anunciados a comienzos de semana, notaron que las presiones no mejoraban, hasta que se enteraron del daño en Membrillal, “entonces nos tocó suspender para hacer las reparaciones del caso”.

Ayer, los moradores pedían el envío de carrotanques para solventar las necesidades domésticas, mientras se restablecía el servicio, “porque estamos realmente necesitados”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS