Menos intolerancia durante las Fiestas de la Independencia

18 de noviembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante los festejos de la Independencia de Cartagena hubo bailes, reinas, desfiles y mucho consumo de licor, pero también menos intolerancia. Así lo reportó la Policía Metropolitana, cuyos uniformados atendieron 152 peleas entre el martes 11 de noviembre, cuando empezaron los festejos en firme, hasta el domingo pasado. El año pasado, en ese lapso, la institución controló 412 riñas. Es decir, las peleas disminuyeron en más del 200 por ciento.

Durante el mencionado periodo seis personas fueron asesinadas, en medio de ataques directos y riñas, hechos que ocurrieron en Canapote, Henequén, Olaya Herrera (2), Nuevo Bosque y Nelson Mandela. La Policía informó que por esos hechos fueron capturadas 4 personas, por tres de los casos. Otras tres muertes son investigadas por la Fiscalía para determinar cómo ocurrieron.

SIN MENORES QUEMADOS

Otra de las cosas que hay que resaltar es que este año no hubo menores que sufrieran quemaduras con pólvora durante los festejos novembrinos, por manipulación de los tradicionales buscapiés o de “tiritos”.

El Bienestar Familiar y la Policía realizaron varias campañas para evitar que los menores jugaran con pólvora. En total, fueron 1350 kilos de pólvora los incautados por la Policía Metropolitana en el periodo festivo. En medio de requisas y operativos en distintos puntos de la ciudad, policiales también decomisaron 13 armas de fuego, 8 más que el año pasado (5).

En cuanto a estupefacientes, este año fueron incautados en medio de los festejos 724 dosis de estas sustancias, mientras que en 2013 fueron 62831.

La Policía también informó que en ese periodo fueron capturadas 54 personas por distintos delitos, 4 más que en el año pasado. Así mismo, 2591 vehículos ingresaron a Cartagena en las fiestas. Integrantes de Tránsito de la Policía hicieron 158 comparendos por distintas causas, como manejar tomado, e inmovilizaron 121 motos. Igualmente, fueron capturadas 12 personas por el delito de hurto y 13 por porte ilegal de armas de fuego.

La Policía también informó que además de los uniformados que prestan sus servicios en los distintos cuadrantes, unos 1500 policías llegaron a la ciudad para apoyar durante las fiestas de la Independencia.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó, en términos generales, el buen comportamiento de los cartageneros en las Fiestas de la Independencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS